Atiende DIF de Guanajuato a más de 250 personas en Pueblos Mineros.

19 agosto, 2019

Compartir

Guanajuato, Gto.

El Sistema DIF Municipal de Guanajuato Capital llegó hasta la comunidad Mineral de la Luz, donde se ofreció atención a más de 250 personas de los Pueblos Mineros.

Lo anterior como parte de las Jornadas de Intervención y Participación Comunitaria.

Samantha Smith Gutiérrez, presidenta del DIF Municipal Guanajuato, explicó que estas Jornadas se dan con el objetivo de generar un óptimo desarrollo comunitario en el municipio, a través de la visita de todas las áreas de la paramunicipal a diferentes comunidades.

“Queremos llegar a todos los habitantes de Guanajuato Capital que por diferentes circunstancias no pueden trasladarse hasta nuestras oficinas centrales, ya sea porque son adultos mayores, porque tienen alguna discapacidad o simplemente porque hay algo que se los impide. Entonces, les llevamos nuestros servicios hasta el lugar donde viven”.

Explicó que estas Jornadas han resultado muy exitosas entre la población  y en esta segunda intervención se logró sumar a más instituciones, además de las áreas que componen el DIF Municipal Guanajuato.

“La primera Jornada contó con la participación de algunas áreas del Gobierno Municipal y ahora ya también se unió la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato que estará acompañándonos en las siguientes ediciones”, dijo la Presidenta.

SG