Atiende Cruz Roja a niños accidentados en casa

2 julio, 2019

Compartir

Hermosillo, México.

Apenas hace una semana que salieron de vacaciones los niños de nivel pre-escolar y primaria y ya hay 32 reportes de menores afectados por caídas, golpes y atragantamiento con alimentos.

La Cruz Roja de Hermosillo ha acudido a diversos servicios, tanto en el sitio donde ocurrieron y otros que son llevados por familiares.

José Guadalupe Ayala Noriega, jefe de socorros de La Cruz Roja de Hermosillo, habló de los diversos incidentes registrados.

“Estamos atendiendo caídos, que es lo que más despunta aquí en los accidentes en casa, en temporada de vacaciones, niños de edad pre-escolar, primaria, el cual viene siendo las convulsiones y tenemos tres casos de vías obstruidas parcial, que afortunadamente hemos llegado y tenemos oportunidad de trabajar con ellos”, informó.

Ayala Noriega explicó que, por la naturaleza de los niños, que son inquietos y con mucha energía, no dejan de correr y sobre todo brincar como una forma de divertirse, pero eso causa accidentes.

“Corriendo, andan jugando en juegos, en bicicletas, se suben en algún objeto y caen, eso es lo que hemos atendido”, dijo.

El gran problema, y que es factor de atragantamiento en las vías aéreas, es jugar y correr con alimentos en la boca.

“Muchas veces hay que ver los alimentos que andan comiendo ellos, o si están comiendo algo, decirles que no anden corriendo, o traigan algún objeto en la boca y anden corriendo y se tropiecen y puede venir la obstrucción”, señaló.

También recomendó a las madres de familia dejar comida o alimentos ligeros en el refrigerador, ya preparados, para evitar que los niños utilicen la estufa para calentar.

Eso es de riesgo para ellos, por ello es mejor facilitarles la tarea a los niños, agregó.

Marco Antonio Piña