NOTICIAS

ATENTOS A ACCIONES CONTRA CORONAVIRUS

Tamaulipas, México Con la finalidad de estar preparados y en coordinación con todas las áreas de salud…

Tamaulipas, México

Con la finalidad de estar preparados y en coordinación con todas las áreas de salud del estado y por supuesto del país, en Matamoros la Tercera Jurisdicción Sanitaria estará teniendo algunas video conferencias con la Secretaría de Salud de Tamaulipas para recibir indicaciones y acciones a seguir en el tema del coronavirus.

El jefe de la tercera jurisdicción sanitaria, César Augusto Escobar Cortez, dijo que en breve se estará dando a conocer a la población las acciones que la secretaria de salud del estado determine.

“Ya tenemos alguna información de él, estamos en espera de las indicaciones por parte de la Secretaría del Gobierno del Estado, pero ya empezamos a trabajar en ello, toda la información que estamos recopilando vamos a empezar a bajarla a los Centros de Salud, tenemos promotores de salud y tenemos comités de salud en cada Centro de Salud que nos van a ayudar a difundir toda la información”.

Escobar Cortez, exhorto a la población a no caer en sicosis y a tratar el tema con prudencia, pero sobre todo aplicar medidas preventivas como se hizo alguna vez cuando se presentaron los casos de influenza H1N1. recordando que en ese entonces se pedía el lavado de manos, cubrirse la boca al toser y evitar el saludo de manos.

“Lo más importante es no alarmarnos, podemos hacer un caos donde no lo hay. Ahorita todavía debemos de cuidarnos como toda enfermedad respiratoria, tenemos que tomar las medidas adecuadas y si alguien cree o sospecha de algún síntoma o algo, acudir a la atención”.

Por lo pronto el posible caso de coronavirus de la ciudad de Reynosa está bajo investigación por las autoridades sanitarias y no es algo que deba generar pendiendo en la población.