NOTICIAS

Atentado fue para impedir alianza CLTM-Joven CATEM: Guadalupe Díaz

Oaxaca, México. Un atentado para impedir una reunión entre la Confederación Libertad de Trabajadores de México y…

Oaxaca, México.

Un atentado para impedir una reunión entre la Confederación Libertad de Trabajadores de México y el Sindicato Joven CATEM Oaxaca, orquestado presuntamente por la SSPO, la CATEMdelegación Oaxaca y el Gobierno del Estado, fue lo que ocurrió el pasado martes 04 de febrero en la Colonia Reforma, así lo señaló la líder de los transportistas Guadalupe Díaz Pantoja.

Así mismo descartó que el atentado fuera derivado del vínculo con su tío Pedro Díaz Parada, ex líder del conocido como Cartel de Oaxaca o del Istmo.

“Yo tengo un tío, por ejemplo, que fue procesado por hechos que ocurrieron hace 40 años, la edad que yo tengo, o todavía ni nacía o era una bebé, y él lleva su proceso” dijo Guadalupe Díaz.

Finalmente, la líder de los transportistas pidió al titular de la FGEO Rubén Vasconcelos Méndez, una investigación exhaustiva y neutral sobre los hechos además de investigar al interior de la SSPO para esclarecer quién es el autor intelectual del atentado.

Atentado fue para impedir alianza entre transportistas: Díaz Pantoja

Un atentado para sabotear una posible alianza entre la Confederación Libertad y el Sindicato Joven CATEM, es lo que ocurrió el 04 de febrero en la Colonia Reforma, señaló Guadalupe Díaz Pantoja.

Posted by Televisa Oaxaca on Monday, February 10, 2020

Francisco Márquez