Atenciones por intoxicación en Cd. Madero

7 agosto, 2019

POR: AARÓN GONZÁLEZ MALDONADOCompartir POR: AARÓN GONZÁLEZ MALDONADO

Cd. Madero, Tamaulipas

En lo que va del periodo vacacional, la Cruz Roja de Ciudad Madero, ha atendido a 43 personas que han sufrido intoxicación por el consumo de mariscos.

Jessica Barrios Netro coordinadora de comunicación social en la benemérita institución, informó que en este tipo de atenciones, se incrementó la incidencia hasta un 30%, con relación al año pasado.

“Lo que tenemos en playa son 87 atenciones de las cuales 43 han sido por intoxicación alimentaria, tenemos un incremento como del 30% a diferencia del 2018”, explicó.

Detallo que 17 de estas atenciones han sido en menores de edad, y 22 han tenido que ser trasladados a una unidad médica.

Refirió que este incremento se deriva ante las altas temperaturas que han afectado el territorio nacional, lo que provoca la más pronta descomposición de los alimentos.

“Por las altas temperaturas seguimos en la canícula y la gente de aquí ya sabe y los de afuera se les hace fácil comprar alimentos en la orilla de la playa, las recomendaciones son: número uno es evitar el marisco, porque es la temporada en que menos debemos consumirlo y si lo quiere comprar, que sea en algún establecimiento fijo y de preferencia limpiarlo y cocinarlo en casa”, concluyó.