Ataques en Sri Lanka… más de 200 muertos y centenas de heridos

22 abril, 2019

Compartir

Chihuahua, Chih., 22 abril del 2018.Mientras la población cristiana de Sri Lanka celebraba la pascua, cuatro hoteles de lujo, tres templos y un complejo residencial fueron atacados con bombas.

Se habla de al menos 207 personas sin vida y 450 más que resultaron heridas tras el bombardeo.

El portavoz de la Policía de Sri Lanka, en rueda de prensa en Colombo, capital del país,mencionó que todas las explosiones ocurrieron a las 8:45 de la mañana, (9:15 de la noche, tiempo de Chihuahua), en hoteles de lujo en Colombo, y también en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en Batticaloa, en el este de la isla.

Anunciaron el cierre de todos los colegios del país hasta el próximo martes.

El primer ministro del país, encabezó una reunión de emergencia con altos mandos de las fuerzas de seguridad y otros miembros del Gobierno, entre ellos el ministro para las Reformas Económicas y la Distribución Pública, Harsha de Silva.

De Silva pidió “calma” y “actuar con responsabilidad”, al tiempo que se mostró conmocionado por lo que había visto tras visitar varios lugares atacados.

Imágenes difundidas por los medios locales muestran la magnitud de la explosión en al menos uno de los templos, con el techo semidestruido, escombros y cuerpos esparcidos mientras la gente trata de socorrerlos.

Los fieles celebraban el Domingo de Resurrección, el día más importante dentro de los ritos de la Semana Santa.

Lilia Herrera