Ataque armado en plaza comercial de Chula Vista

17 junio, 2019

Fotografía: Fernando MeseguerCompartir Fotografía: Fernando Meseguer

Chula Vista, Condado de San Diego

Una balacera en el estacionamiento de una plaza comercial de Chula Vista, dejó como saldo, tres adultos heridos, entre ellos el agresor y un recién nacido puesto a resguardo de la policía de la ciudad.

La tranquilidad del lugar se interrumpió dos minutos antes de las 13:00 horas, en uno de los cajones de estacionamiento que se encuentran en el numero marcado con el 1130 de la Avenida Broadway.

Testigos del lugar, indicaron que escucharon un primer disparo, y luego vieron al atacante, dirigirse hacia una pareja que cargaba a un bebé, y subía cosas a su cajuela. Tras cargar el arma, agresor disparó a quemarropa contra el hombre, quien en todo momento trató de cubrir a su pareja y al bebé, sin embargo, la mujer fue alcanzada por una de las balas.

Luego del acto, el atacante se disparó, y quedó tendido en el lugar lesionado. En el piso quedaron también tendidos más de seis casquillos percutidos, una cartera y el arma del agresor. El bebé de apenas unos meses de nacido, resultó ileso, debido a que se encontraba en el interior de su carreola.

Aún se desconocen los motivos que provocaron el ataque armado.

 El lugar fue acordonado más de cinco horas. Varios conductores tuvieron que esperar que la autoridad policiaca les permitiera el retiro de sus automóviles.

Pety Martínez / Antonio Avilés