Asesinan a Delegado de la Policía Federal Ministerial

20 agosto, 2020

Compartir

San Luis Potosí, SLP

El Delegado de la Policía Federal Ministerial en San Luis Potosí, Guillermo Alberto Peréz Moreno, fue atacado esta tarde a bordo de su vehículo, perdiendo la vida debido a las lesiones producidas por los disparos de arma de fuego.

Los hechos se registraron en la calle de Paraguay casi esquina con Avenida Juárez, alrededor del mediodía, lo que provocó una fuerte movilización policiaca en los alrededores de la zona.

Incluso, a través de videos compartidos en redes sociales, se observa a presuntos agentes ministeriales, realizando revisiones a vehículos sobre el periférico Sur, a la altura de la Caña del Lobo.

Los hechos ocurrieron al medio día de este jueves 20 de agosto del 2020 cuando el agente de 55 años de edad, se desplazaba en un vehículo a la altura de la colonia Tepeyac, perteneciente a la ciudad Capital y ahí le efectuaron los disparos.

El funcionario fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, ya que presentaba tres heridas de arma de fuego en el tórax, sin embargo, minutos más tarde perdió la vida a consecuencia de los disparos.

Personal del área de Servicios Periciales realiza las labores de campo para recabar indicios en el lugar, los cuales serán analizados, mientras que se ha montado un operativo por parte de las diferentes corporaciones policiacas, entre ellas la Policía de Investigación (PDI) para dar con quien o quienes resulten responsables.

Asimismo, se trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la República para el esclarecimiento de este homicidio.