NOTICIAS

Asteroide genera pánico en la tierra

Tijuana, Baja California La Nasa anunció hace unas semanas la aproximación potencialmente peligrosa de un asteroide de…

Tijuana, Baja California

La Nasa anunció hace unas semanas la aproximación potencialmente peligrosa de un asteroide de 300 kilómetros de diámetro lo que en caso de colisionar podría impactar la tierra con consecuencias catastróficas.

Sin embargo, eso no quiere decir que esté siquiera cerca de impactar de acuerdo a varios astrónomos mexicanos que se reunieron en Tijuana,es bien importante aclarar asteroide potencialmente peligroso no significa un peligro para la tierra, se acercará a unos 30 mil km más allá de la luna, si la gente no se levanta con la mortificación de que le caerá la luna, menos un asteroide que no será ni capaz de verse con telescopios”, explicó Pablo Pacheco, miembro Sociedad Astronómica Planetario Alfa.

México siempre se ha caracterizado por ponerle una cara cómica a las posibles tragedias y aunque esta es muy lejana no fue la excepción, es por eso que los memes han sido la tendencia en las redes sociales. 

Si bien en los últimos años se han descubierto más meteoritos y asteroides que están cerca de la tierra no quiere decir que esté en peligro de colisiones futuras, solo que ahora hay más herramientas con los que se pueden identificar.

Said Rodríguez