ASPIRANTE A CANDIDATO INDEPENDIENTE

2 diciembre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

El vocal ejecutivo del Distrito 04 del INE en nuestra ciudad, Héctor Espinoza, dio a conocer que se registró un aspirante a candidato independiente a una Diputación Federal para el Proceso Electoral Federal 2020-2021.

Deberá contar con el apoyo de una cantidad de ciudadanos y ciudadanas equivalente a: Al menos 2% de la lista nominal del distrito electoral federal del que se trate.

Este miércoles se le entregó la constancia para que dé seguimiento y cumplimiento con la serie de requisitos que se deberá cumplir para participar en las próximas elecciones.

“La convocatoria pública para que las personas interesadas pudieran postularse como aspirantes a Candidatos Independientes abrió el 30 de octubre y cerró el 1 de diciembre, entre ese lapso las personas interesadas en el cargo de Diputación Federal aquí en la Junta Distrital les dábamos toda la asesoría que requerían y la información para que pudieran integrar su expediente que, una vez revisándolo nosotros, pudiéramos entregarles su constancia que los acredita como aspirantes a candidatos independientes. Tuvimos varios interesados que venían a preguntar sobre la convocatoria pública, en cuanto a la Diputación Federal se recibió únicamente un aspirante que cumple con todos los requisitos que establece la convocatoria”.

Las y los aspirantes deberán contar con el apoyo de una cantidad de ciudadanos y ciudadanas equivalente a:

Al menos 2% de la lista nominal del distrito electoral federal del que se trate.

Que pertenezcan a, por lo menos, la mitad de las secciones electorales que sumen cuando menos el 1% de la ciudadanía que figure en la lista nominal en cada una de ellas.