Asociaciones protectoras de animales pugnan por castigos más severos en contra de quienes atenten contra la vida animal

20 agosto, 2019

Televisa AguascalientesCompartir Televisa Aguascalientes

Aguascalientes, México.

Desde la Asociación Amigos Pro Animal, lamentan que las manifestaciones de violencia contra perros y gatos principalmente, estén adquiriendo niveles nunca antes vistos. Aseguran que es preocupante la cantidad de llamados diarios a través de los que se reportan casos de maltrato y abandono de mascotas.

Las cifras no son alentadoras, a nivel nacional diputada del PRD compartió cifras con el afán de propiciar mejores condiciones de vida para los animales.

De manera afortunada cada vez hay más denuncias por parte de la ciudadanía sin embargo y a pesar de esfuerzos de dependencias como la PROESPA, la capacidad de atención no es la óptima. Se requiere de la intervención de legisladores que hasta el momento, no han mostrado interés alguno en abordar este tema.

En el estado de Nuevo León ya se sentenció a una persona a 25 días de cárcel por un caso de maltrato animal. A decir de las asociaciones protectoras de animales, aunque las penas son bajas, éste es un buen inicio.

En Aguascalientes hace poco se supo de un caso en el que un hombre propinó machetazos a un perro y fue detenido en flagrancia por la policía municipal, sin embargo y ante la falta de denuncia, en breve fue liberado aunque por parte de ministeriales trasladado a separos con prisión preventiva por dos meses.

Expertos señalan que la violencia que las personas vivimos a diario se reflejan en este tipo de conductas hacia los animales.

Mauricio Lugo