Así se vivio el primer Gran Premio de la Fórmula 1 hace 70 años

14 mayo, 2020

Imagen: TwitterCompartir Imagen: Twitter

Puebla, México

120 mil espectadores en la que fuera base aérea de Silverstone fueron testigos del primer Gran Premio que daba banderazo de salida al Grand Prix de Europa en el nacimiento del campeonato mundial de Fórmula Uno.

Alinearon 21 pilotos entre los que había un Pincipe Tailandes que se quedó sin gasolina a media carrera. Un músico que años antes ambientó las reuniones de los demás pilotos. Y el licenciado en ciencias políticas Giuseppe Farina quien resultó ganador y recibió el trofeo  de manos del Rey George VI.

Durante la carrera el inglés Reg Parnell tuvo problemas al atropellar una liebre pero logró terminar en el podio. Por su parte Joe Fray terminó en décimo lugar pero fue la única vez que compitió ya que murió en un accidente en una prueba al volante 2 meses después.

70 años después de aquella primera carrera, el máximo circuito  del automovilismo  ha cambiado notablemente. Esta temporada  no ha arrancado aún anticipamos que la vuelta a las pistas reflejará más que nunca el amor por el deporte motor. 

Leonel Trejo