Así puede diferenciar las enfermedades respiratorias de acuerdo a los síntomas

10 abril, 2020

Compartir

Puebla, México.

Es verdad que los cambios bruscos de temperatura favorecen las enfermedades respiratorias, sin embargo ante la emergencia que vivimos por la nueva enfermedad del siglo XXI, tome en cuenta estas diferencias para cuidar la salud y no saturar ni colapsar los servicios del estado.

Recuerde que la contaminación del aire puede causar únicamente tos seca y estornudos sobre todo en las personas que cursan algún padecimiento alérgico.

En el caso de la gripe, los síntomas son: tos, moco, estornudos, secreción nasal, dolor de cuerpo, debilidad y fiebre leve.

Pero en el caso del coronavirus está presente la tos seca, estornudos, dolor corporal, debilidad, fiebre alta y lo principal dificultad para respirar.

En este sentido, el gobierno del estado de puebla cuenta con tres plataformas digitales para la autoevaluación  ante sospechas de covid-19.

La primera es el centro de atención telefónica marcando al 800 22684319; la segunda es la aplicación Covid Puebla: y la tercera opción es el Coron-Alert a través de Whatsapp marcando al 5536733903.

Y en caso de ser necesario las autoridades de salud se pondrán en contacto usted.