Asesora PUP protesta en la Casa de la Cultura Oaxaqueña

16 agosto, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

A una semana que profesores y administrativos de confianza de la Casa de la Cultura Oaxaqueña tomaran las instalaciones de esta institución para solicitar al gobierno del estado en una primera instancia el pago de la quincena que se les adeudaba del 15 de agosto, además de que no se les despidiera, aunque en ningún momento se les notificó dicha acción, la demanda ha cambiado.

Ahora los trabajadores piden que sean contratados bajo un contrato de base solicitud que fue inducida supuestamente por Integrantes del Partido Unidad Popular, quienes han sido asesores de dicho movimiento, de acuerdo a declaraciones de los mismos manifestantes.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Maribel Sánchez, docente de la Casa de la Cultura dijo: “Lo que tenemos es consejo y asesoría, si nosotros fuéramos sindicato no estaríamos en esta posición, pero si necesitamos el consejo porque nosotros nunca habíamos realizado algo así, la intención no es convertirnos en un grupo social”.

Por su parte, Saúl Ulises Maldonado militante del Partido Unidad Popular y ex dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud, indicó que de manera personal apoyará este tipo de protestas pues ve justas sus demandas.

Carlos Alberto Torres