Asesinan a director de seguridad pública de Juan Aldama.

31 julio, 2019

Fuente: SSP Compartir Fuente: SSP

Zacatecas, Zac.- Tras sufrir una emboscada, el director de la policía municipal de Juan Aldama, Víctor Hugo N., de 43 años y un oficial de la corporación, quien se desempeñaba como su escolta, Manuel de Jesús de 46 años, perdieron la vida la noche del martes.

La agresión se registró sobre el camino que comunica a las comunidades de Juan José Ríos en Juan Aldama y San Antonio en Durango en el municipio referido, cuando los efectivos, se dirigían a atender un reporte, que resultó ser falso; en el sitio, fueron interceptados por sujetos armados quienes los asesinaron, dándose a la fuga sin que hayan sido logrado ser detenidos o identificados hasta el momento.

Tras el hecho, según se informó, se desplegó un importante operativo de seguridad en la región, en el que participaron corporaciones de los tres niveles de gobierno y se suma a un ataque suscitado el pasado lunes, en ese mismo municipio, contra elementos de la policía estatal, quienes fueron agredidos con impactos de arma de fuego por tres civiles que se resistieron a una inspección.

Fuente: SSP

Este hecho provocó una persecución que concluyó en una brecha sin salida en la cual, dos personas se dieron a la fuga y se logró detener a un masculino que se identificó como Cesar N., de 22 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo fusil, por lo que ambos hechos, pudieran estar vinculados.

El homicidio de los elementos municipales, se perpetró a tan sólo unas semanas de que el secretario de Seguridad, Ismael Camberos Hernández, anunciara que elementos de la Guardia Nacional se desplegarían a municipios limítrofes con algunos estados como Jalisco y Durango, debido a su alta incidencia delictiva.

Además, ésta no es la primera agresión que se perpetra contra efectivos de dicha corporación, en octubre del año pasado, civiles armados dispararon contra el edificio de la comandancia, dejando sólo daños materiales.

Mientras que, en lo que va del año, se han suscitado ya tres agresiones contra comandancias municipales, lo que representa un incremento de este tipo de ataques, que, durante el 2018, fueron cuatro en total. Durante el primer semestre de éste 2019, han sido blancos de ataques las comandancias de Trancoso, Enrique Estrada y Pánfilo Natera, mientras que se han registrado ataques contra elementos estatales en municipios como Valparaíso y Pinos.

Melina González.