Asesina asaltante a policía municipal de León.

12 agosto, 2019

Fuente: Presidencia Municipal de León. Compartir Fuente: Presidencia Municipal de León.

León, Guanajuato.

Juan Diego González Valadez, elemento de policía de León, fue asesinado este fin de semana cuando intentaba detener a delincuentes que asaltaron una ferretería en el fraccionamiento Hidalgo.

El oficial de 28 años que ingresó a la corporación en febrero del 2018 trabajaba con sus compañeros para detener a los criminales que momentos antes habían amagado a los empleados del negocio.

En la persecución llegó a la colonia Las Trojes, los dos sujetos intentaron resguardarse en una casa, en ese momento uno de los asaltantes disparó en dos ocasiones contra Juan Diego, una vez en la clavícula y otra en el cuello, murió al ser atendido por los servicios de emergencias en una clínica del IMSS.

Mientras tanto la policía municipal logró detener a los responsables de los hechos, Juan Fabián “N” de 24 años y Antonio Everardo “N” este último identificado como el autor material del asalto y el responsable de asesinar al elemento de Policía.

El caso ahora se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. Por su parte tanto el Alcalde Héctor López Santillana como el Secretario de Seguridad Pública de León condenaron enérgicamente el hecho.

Redacción.