Aseguran toma clandestina en Aquiles Serdán

6 mayo, 2019

Compartir

Chihuahua, Chih., 06 mayo del 2018. El pasado fin de semana, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en coordinación con efectivos del ejército y de la Gendarmería Nacional, ubicaron y aseguraron un ducto propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX) perforado de forma clandestina en el municipio de Aquiles Serdán.

Fue durante la mañana del sábado 4 de mayo, cuando elementos policiales y militares hacían un recorrido de vigilancia sobre el entronque que conecta a la capital con la localidad de San Guillermo. Al ingresar en un camino de terracería ubicado a un kilómetro de la carretera federal 45, se localizó una camioneta abandonada y la tubería expuesta al parecer para la extracción del combustible.

Tras confirmar que no había personas en el lugar, se procedió al resguardo del área afectada y se dio aviso de inmediato al personal de Seguridad Física de PEMEX para efectuar la operación de clausura de la toma y el inicio de las investigaciones correspondientes. Quedaron asegurados un vehículo marca Chevrolet línea Silverado modelo 1994, rojo, mangueras y herramienta presuntamente utilizada para manipular, transportar y sustraer el hidrocarburo.

Jesús Acosta