NOTICIAS

Aseguran pirotecnia tras operativo en la Central de Abasto

Oaxaca, México. Dando cumplimiento a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos; así…

Oaxaca, México.

Dando cumplimiento a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos; así como, para prevenir accidentes causados por el uso de pirotécnica, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Policía Estatal implementó este domingo 20 de diciembre del año en curso, un operativo conjunto en la Central de Abasto, para el decomiso de dicho material.

El operativo denominado ‘Aseguramiento de material de pirotecnia’ tiene la finalidad de evitar la venta, distribución y uso este tipo de objetos; asegurando cerca de 3 mil 459 diferentes artefactos explosivos. Entre cañones, chifladores, volcanes, palomas, cohetes, luces de bengala, por mencionar algunos; mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República Delegación Oaxaca.

Cabe resaltar que, la SSPO exhorta a la población en general a evitar el uso de pirotecnia durante la temporada decembrina, ya que puede ocasionar todo tipo de accidentes; así mismo informa que, este tipo de operativos se seguirán implementando en los próximos días.

Durante el operativo también participaron elementos de la Guardia Nacional (GN), Policía Vial Estatal y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO).

ASP