Aseguran mil 500 litros de huachicol.

20 agosto, 2019

Fuente: Fiscalía General de la República Compartir Fuente: Fiscalía General de la República

Guanajuato, Guanajuato.

La Fiscalía General de la República en Guanajuato, en dos inmuebles donde se aseguraron mil 500 litros de hidrocarburos y objetos del delito.

Derivado de la denuncia presentada por elementos de la Guardia Nacional, quienes pusieron en conocimiento de la autoridad federal sobre actos relacionados a la sustracción y posesión ilícita de hidrocarburo, se inició una carpeta de investigación y se solicitó una orden de cateo a dos inmuebles ubicados en la comunidad de Malvas, en el municipio de Irapuato.

Durante la diligencia al primer inmueble, se aseguraron 71 bidones de plástico que almacenaban mil 500 litros de hidrocarburo.

En el segundo de los domicilios se localizó una excavación profunda, con indicios que buscaban conectarse a un ducto de Pemex, así como herramienta diversa; además, se encontró una comunicación entre ambos domicilios.

Los inmuebles, el hidrocarburo y demás objetos del delito, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza las investigaciones correspondientes.

Redacción.

Aseguran propiedades “huachicoleras”