Aseguran eventos después del Tianguis Turístico 2020

25 julio, 2019

Turistas en el aeropuerto internacional de Mérida. Compartir Turistas en el aeropuerto internacional de Mérida.

Mérida,Yucatán

Afirman que la ampliación del Centro de Convenciones Yucatán siglo XXI no solo servirá para ser la sede del tianguis turístico en 2020. la secretaria de turismo, Michel Fridman, aseguró que ya se trabaja para atraer más eventos de talla para lo que será el nuevo edificio, pues aseguró que las obras están pensadas para ello. dijo que se busca cumplir las expectativas de los grandes destinos para la atracción de congresos y convenciones, debido a que este tipo de eventos generan una derrama importante para el lugar donde se realizan.

“La ampliación está pensada de manera muy estratégica, de acuerdo a las tendencias que los grandes recintos internacionales plantean, por ejemplo, el tema de las columnas, el tema de las alturas. claro que es una obra que nace a raíz de que ganamos la sede del tianguis turístico pero no es únicamente para el tianguis, sino nos hubiéramos quedado con una solución provisional. lo que nosotros pretendemos es dejar una superficie que sea competitiva para atraer y gestar grandes eventos, grandes exposiciones porque sabemos que la industria de las convenciones deja muchísimos beneficios para los destinos, hablamos del 1.5% del PIB nacional”

“Ya estamos trabajando por traer más eventos, después del tianguis, e insisto, esta obra nos coloca en una lista de únicamente 6 ciudades con capacidad de traer grandes eventos en el país”
Michelle Fridman , Secretaria de fomento turístico .

Con información de AE