NOTICIAS

Aseguran 287 kilogramos de marihuana

San Luis Potosí, SLP La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró el aseguramiento…

San Luis Potosí, SLP

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró el aseguramiento de 3 mil 649 envoltorios de droga y garrafas de una sustancia que se analiza para saber su constitución química, en un domicilio de Ciudad Fernández.  

Tras una denuncia anónima, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) obtuvieron información de que, en una vivienda del municipio indicado, personas realizaban actividades sospechosas, pudiendo estar relacionadas con alguna actividad ilícita o grupo delincuencial.  

Ante esto, el Agente del Ministerio Público en la Zona Media solicitó a un Juez de Control la orden de cateo para que se ejecutara la revisión en un inmueble ubicado en la calle Huizache en la colonia Prados de Fertimex en el ejido de Los Llanitos en donde localizaron 3 mil 649 envoltorios que en su interior contenían una hierba verde con las características similares a la marihuana, distribuida en 74 bolsas de plástico negras, además de 6 garrafas con una sustancia, la cual se presume podría ser precursor para la fabricación de droga sintética.  

Elementos de la PDI ingresaron al lugar junto a Peritos de la Vicefiscalía Científica para realizar las diligencias respectivas, mientras que el resguardo del inmueble estuvo a cargo de elementos de la Guardia Nacional (GN).

En otro hecho, elementos de la Décimo Segunda Zona Militar aseguraron 287 kilogramos aproximadamente de marihuana, en una revisión realizada en un puesto de control en el municipio de Ciudad Valles.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos castrenses, establecidos en un Puesto Militar de Seguridad ubicado en el Ejido Palmira, de Cd. Valles, S.L.P., llevaron a cabo una revisión de rutina a un vehículo, localizando en su interior 27 paquetes de posible marihuana con un peso total de 287 kilogramos aproximadamente.

Por este hecho se detuvo a una persona, quien junto con la posible droga asegurada y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico.