NOTICIAS

Asegura Salud Cigarros Electrónicos en Centro

Los casos de enfermedad pulmonar inducida por vapeo representan un riesgo para la salud de la población.

Tabasco, México

La Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios llevó a cabo el aseguramiento de 69 cigarros electrónicos de diferentes marcas y 159 frascos de esencias saborizadas, que estaban siendo comercializadas de manera irregular en siete establecimientos de la ciudad de Villahermosa, iniciando los procedimientos administrativos correspondientes.

Al respecto Sergio Arturo Jiménez Urgell, director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la dependencia estatal explicó que derivado del Aviso Epidemiológico emitido por el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave) y en cumplimiento a las disposiciones de la Ley General para el Control de Tabaco y su Reglamento; se procedió a intensificar las acciones de vigilancia sanitaria en los 17 municipios del Estado a fin de restringir la comercialización de cigarrillos electrónicos o vapeadores de importación, que no cuentan con autorización para su puesta a la venta.

En dicho operativo se llevó a cabo un barrido en la zona urbana de la ciudad de Villahermosa, haciendo búsqueda en centros comerciales y plazas de la ciudad.

La Secretaría de Salud recomienda: evitar el uso de cigarrillos electrónicos y/o dispositivos de vapeo, incluyendo a las mujeres embarazadas.

En caso de ser utilizado y presenta tos, dificultad para respirar, dolor en el pecho, náuseas, vómitos, diarrea, fatiga, fiebre o dolor abdominal, solicite atención médica de inmediato.

EAC