NOTICIAS

Asegura PROFEPA 18.46 metros cúbicos de madera Pucté en Campeche

Campeche, México. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró precautoriamente nueve trozas de madera pucté equivalentes…

Campeche, México.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró precautoriamente nueve trozas de madera pucté equivalentes a 18.46 metros cúbicos, transportadas en un tracto camión con plataforma que circulaba por carreteras del municipio de Escárcega, cuyo conductor pretendió acreditar su legal procedencia con un reembarque forestal, mismo que no correspondía con la carga transportada.

Luego de la puesta a disposición del camión por parte de la dirección operativa de seguridad pública de Escárcega, se constató que el documento exhibido por el conductor no correspondía con la carga de rembarque.

Cabe mencionar que, de acuerdo en la ley general de desarrollo forestal sustentable, el presunto responsable podrá hacerse acreedor a una multa que va de 100 a 20 mil veces la unidad de medida y actualización vigente, equivalente de 8 mil 449 pesos a un millón 689 mil 800 pesos, independientemente de las sanciones penales que resulten.

Con información de: PROFEPA

CAGS.