Asegura GN más droga transportada en autobús de pasajeros

20 noviembre, 2020

Fotografía: Guardia NacionalCompartir Fotografía: Guardia Nacional

Oaxaca, México.

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron alrededor de 40 kilogramos de marihuana, 5 kilogramos de hachís y a 2 varones que los transportaban, en la carretera de cuota Oaxaca-Cuacnopalan.

El hecho ocurrió durante la mañana del jueves 19 de noviembre, en la autopista 135D y en jurisdicción del municipio de San Pablo Huitzo, como parte del ‘Plan Carreteras Seguras’ que implementa la Guardia Nacional donde tuvieron contacto con un Autobús, de Oaxaca con destino a la Ciudad de México.

Al efectuar la inspección en el área del portaequipaje, localizaron maletas de lona, en cuyo interior se encontraron paquetes con hierba verde con las características propias a la marihuana, con un peso aproximado de 40 kilogramos.

En una tercera maleta fueron localizados envoltorios con la droga conocida como hachís, con un peso aproximado de 5 kilogramos. Dos varones fueron detenidos uno de 30 años de edad y otro de 23 años, quienes viajaban como pasajeros y reconocieron plenamente las maletas como de su propiedad.

Tanto la droga asegurada como los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, para que determine su situación jurídica.

Con información de: El Piñero.

ASP