Asegura Adán Augusto que Tabasco cerrará el año sin problemas económicos

13 agosto, 2019

Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco.Compartir Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco.

Tabasco, México

El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que gestionan ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un adelanto de participaciones para hacer frente a compromisos asumidos y concluir el año sin problemas económicos.

Dijo confiar que Tabasco no tendrá recortes en su presupuesto para el próximo año y que su administración hace importantes esfuerzos financieros para enfrentar los pendientes.

Recordó que recibió el Gobierno del Estado con una presión de gastos de poco más de 5 mil 260 millones de pesos, por lo que tendrán que acudir a la búsqueda de recursos extraordinarios.

Explicó que se reunió con su secretario de Finanzas, Said Mena Oropeza, para revisar números, ya que hay la preocupación por tener los recursos para pagar prestaciones a trabajadores del gobierno e inclusive, apoyar a la UJAT para que tampoco le hagan falta recursos.

Confió en que conseguirán más apoyos del gobierno federal y que el anuncio de una mayor reducción de recursos no le pegará a Tabasco, aun cuando es una de las dos entidades que se vio perjudicada por el cambio de fórmula fiscal.

EAC