ASE aún no acepta aclaraciones de Secretaría de Seguridad Pública

15 agosto, 2019

Compartir

Sinaloa, México

La Auditoria Superior del Estado aún no ha dado por aceptadas las aclaraciones que envió la Secretaría de Seguridad Pública respecto a la falta de transparencia en su ejercicio fiscal 2017. 

Hace algunos días, el Secretario Cristobal Camarillo, aseguró que ya se habían solventado los datos faltantes de los gastos hechos con dinero del erario público.

“Nosotros ya creemos que ya están solventados, el tema principal eran de las actividades que se realizaban, ya se mandó la justificación y creemos que estamos bien. No se decretó que hubo una afectación al erario; Tratamos de ser lo más transparente posible, sobre todo en temas de investigación, porque se debe tener cuidado en esos procesos, ya que también hay que cuidar la seguridad de los integrantes de la Secretaria para no divulgar las actividades que realizaron o cuando fueron, porque podemos poner en riesgo la integridad o incluso la vida de un elemento”.
Cristobal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública

Sin embargo, la Titular de la Auditoria, Emma Félix Rivera, aclaró que aún ningún ente ha sido solventado. 

Dijo es diferente el que se envíen aclaraciones a solicitud de falta de transparencia, a qué se solvente, pues solo la ase tiene la facultad de considerar solventado o no.

“Es muy común, que los entes digan que ya solventaron porque ya aportaron lo que ellos consideran que justifica o solventa, ellos no precisan decir: yo ya envié todo las respuestas, yo ya envié todas las justificaciones. Dicen que ya solventaron, pero en realidad aquí en la auditoria nadie les ha solventado; Nadie ha dicho que ya fue justificado, se requiere un dictamen o un informe de aprobación de respuestas para que que en verdad justificado”.
Emma Gpe. Félix Rivera, Auditora Superior del Estado de Sinaloa

Iris Sánchez