Asciende a 600 mil pesos robo de medicamentos en Isssteson; investigación apunta a trabajadores

24 octubre, 2019

Foto: Noticieros Televisa SonoraCompartir Foto: Noticieros Televisa Sonora

Hermosillo, México

Son alrededor de 600 mil pesos los que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Isssteson, ha perdido por dos robos por parte de personal del propio instituto, declaró Pedro Ángel Contreras López.

El director general explicó que se trata de medicamentos costosos para pacientes con cáncer, que van desde los 4 mil hasta los 10 mil pesos a precio de licitación; precio al público son de 30 mil a 40 mil pesos por cada medicamento.

Foto: Noticieros Televisa Sonora

“Son como 400 mil pesos en el primer paquete y son alrededor de otros 200 mil pesos en la segunda parte de robo de medicamentos (…) al menos se ven como 150 gentes, son 150 tratamientos, son tratamientos como saben que se dan una vez al mes a los pacientes y la verdad es muy lamentable porque se rompe la continuidad del tratamiento de esas gentes”, señaló.

El funcionario estatal informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado continúa con la investigación, y hasta el momento solo se conoce que el robo lo efectuó personal del instituto.

Foto: Noticieros Televisa Sonora

“No sabemos todavía cuántos, quiénes, sabemos que son trabajadores nuestros (…) Será, yo creo, un procedimiento que tiene que ver con la capacidad de compra que tienen los trabajadores y por ahí se está investigando esa situación (…) se duplicó la guardia en el hospital, se mejoraron las cámaras de seguridad y además hay un control mucho más riguroso en tiempo real sobre el medicamento y ya no estar esperando pues a los 30 días o 40 días que se hacía el inventario del medicamento”, agregó.

Alejandra Córdova