Asalto a gasolinera deja un policía muerto

13 abril, 2020

Fotografía: El Imparcial OaxacaCompartir Fotografía: El Imparcial Oaxaca

Oaxaca, México.

Una patrulla de la Policía Estatal fue atacada a balazos frente al módulo de la Policía de San Jacinto Amilpas, tras una persecución a presuntos asaltantes de una gasolinera, dejando a un uniformado muerto y a otro gravemente herido.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 11 de abril aproximadamente a las 22:15 horas cuando sujetos fuertemente armados que viajaban en una camioneta gris tomaron por asalto la gasolinera de San Jacinto Amilpas, desarmando al guardia y quitando el dinero a los despachadores, para luego emprender la huida.

Al lugar arribó una patrulla de la Policía Estatal, cuyos agentes fueron informados del asalto y comenzaron una persecución, a la altura del módulo de la Policía Municipal de San Jacinto Amilpas, al tener cerca a los delincuentes, éstos los atacaron y les dispararon en repetidas ocasiones; en el atentado murió el chofer de la patrulla de nombre Rogaciano M. O. y resultó lesionado el comandante Jorge M. M., originario de Juchitán de Zaragoza. Tras la agresión, los presuntos sicarios escaparon del lugar.

Fotografía: Cortesía

Más tarde, y después de un nutrido operativo, los uniformados lograron la detención de dos individuos, a quienes se les aseguraron a cada uno una pistola y cartuchos útiles, sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, se reservó dar alguna declaración con relación a los hechos, para no entorpecer las investigaciones.

Con información de: El Imparcial de Oaxaca.

ASP