NOTICIAS

Asaltan autobús en el Istmo de Tehuantepec

Oaxaca, México. Durante la noche del pasado miércoles siete de agosto, fue asaltado un camón de pasaje…

Oaxaca, México.

Durante la noche del pasado miércoles siete de agosto, fue asaltado un camón de pasaje de la línea Fletes y Pasajes (FyPSA) sobre la carretera federal 190 en el tramo Tehuantepec – Jalapa del Marqués.

El autobús marcado con el número económico 82, cubría la ruta Oaxaca – Ixtepec sobre la carretera federal 190. según la versión de los pasajeros, cerca del paraje las Tejas, dos sujetos se levantaron de sus asientos dirigiéndose hacia el chofer de la unidad y con lujo de violencia golpearon al conductor de la unidad y a su ayudante con las cachas de unas pistolas, obligándolos a disminuir la velocidad del autobús.

Fotografía: El Independiente

Los 40 pasajeros que iban a bordo de la unidad de pasaje fueron atracados por los delincuentes, quitándoles sus pertenencias y dinero en efectivo. Los ladrones bajaron del autobús en el paraje ‘El Caracol’ para emprender su huida.

A pesar de pedir apoyo de la Guardia Nacional, los elementos llegaron 40 minutos después del llamado de auxilio. Ante esta situación los ciudadanos lamentaron la indiferencia de esta corporación al tardarse tanto tiempo ante la petición de ayuda.

Con este asalto, suman dos los ocurridos en carreteras de Tehuantepec menos de un mes.

Con información de: El Independiente

IMC