Arzobispo de Puebla llama a no bajar la guardia y cuidar la salud de todos

8 noviembre, 2020

Compartir

Puebla, México.

A nivel nacional se contabilizan cerca de 100 mil muertos por el COVID-19 y en Puebla 5 mil, al tiempo que la violencia ha cobrado la vida de 60 mil personas.

Vivimos, dijo el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, en medio de una cultura de la muerte.

“Hay falta de empleo, hay falta de alimento, inseguridad, violencia, qué triste que el hombre esté viviendo esta cultura de la muerte.”, puntualizó.


En su homilía dominical, el Arzobispo hizo un nuevo llamado para cuidar nuestra salud y la de nuestras familias a fin que se frenen los contagios por el coronavirus.

Se dijo preocupado por los efectos colaterales que ha dejado la pandemia como el desempleo y la desintegración de las familias.

“Estamos viviendo momentos difíciles, tenemos que poner lo que no está de nuestra parte para cuidarnos, para cuidar nuestra vida porque nuestra vida es sagrada, para cuidar nuestra familia porque la familia sagrada.”, agregó.


Destacó que la vida es un don de Dios que debemos preservar, por lo que cuidarnos ante la enfermedad y construir un entorno seguro y sin violencia debe ser una tarea permanente.