Arzobispo de Puebla lanza dura crítica a quienes juzgaron a los padres que realizaron Viacrucis, pero no a las personas que se van de vacaciones y aglomeran centros turísticos

4 abril, 2021

Compartir

Puebla, México.

El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez  pidió a los adultos mayores que ya han sido vacunados seguir cuidándose, los exhortó a mantener vigentes las medidas sanitarias, pues destacó que la pandemia no ha terminado.

Durante la misa de Resurrección lanzó una dura crítica a quienes juzgaron a los padres que realizaron el vicrucis con poca gente durante el Viernes Santo, pero no señalan a las personas que se van de vacaciones y aglomeran los centros turísticos.

“Es que en Amozoc hubo una procesión, 30 gentes, pero esa gente no ve cómo está la Central camionera, cómo esta el aeropuerto, cómo están las playas, cómo están los centros turísticos, cómo están los centros comerciales.”, dijo el líder de la grey católica.

Destacó que cada uno de los sacerdotes utilizaron su creatividad para no dejar pasar la Semana Santa, pero sin exponer a las personas a un contagio.

“En Izúcar de Matamoros también había procesión, sí el párroco después de la Vigilia Pascual en una camioneta, sacó el Cirio Pascual por las calles y la gente salía a bendecir su Cirio Pascual, eso fue creatividad de nuestros párrocos.”, aclaró.

Por último agradeció el apoyo de la comunidad parroquial de San Miguel Canoa y a feligreses que donaron comida y artículos de curación a los brigadistas que apagaron los incendios en La Malinche.

Con información de Cristóbal Lobato.