Arzobispo de Antequera Oaxaca, niega estar detrás de conflicto en Juquila

17 abril, 2019

Fotografía: ArchivoCompartir Fotografía: Archivo

Oaxaca, México

Pedro Vázquez Villalobos, Arzobispo de Antequera Oaxaca, negó que la iglesia esté detrás del bloqueo, una vez que los habitantes de Santiago Yaitepec, han pedido que la zona conocida como ‘El Pedimento’ sea devuelta para que la administre la iglesia.

“Eso es una mentira, eso es una falsedad, no es verdad, nosotros no estamos ahí provocando bloqueos, provocando levantamientos; nosotros como iglesia no estamos promoviendo eso; nosotros estamos promoviendo la paz y nosotros lo que queremos es atender a los peregrinos; es el único interés que nosotros tenemos, no hay ningún otro interés”  dijo Pedro Vázquez Villalobos, Arzobispo de Antequera Oaxaca.

Sin embargo el vocero de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Guadalupe Barragán Oliva asegura que la iglesia es la dueña de los terrenos de ‘El Pedimento’ y tienen la documentación que así lo demuestra. “El sitio es propiedad de la iglesia, tenemos el documento federal, pero no se respetó la entrega; cuando este documento se entregó el gobernador le dio largas y con una trampa; fue una jugada sucia”.

Y es que este lugar genera una derrama económica de 17 millones de pesos anuales aproximadamente.   

Carlos Alberto Torres