NOTICIAS

Artistas rinden homenaje a personal de Salud en Oaxaca

Oaxaca, México. En Oaxaca, la falta de un reconocimiento a la gran labor del personal médico, llevó…

Oaxaca, México.

En Oaxaca, la falta de un reconocimiento a la gran labor del personal médico, llevó a un colectivo de artistas plásticos a rendir un homenaje a los héroes de la pandemia, aquellos que a costa incluso de su vida, se enfocan en cuerpo y alma en salvar a su prójimo.

Este homenaje, como no podría ser de otra forma, fue rendido a través del arte, a través de piezas, pinturas y trabajos de quienes, con sus diferentes técnicas y expresiones buscan agradecer al personal del sector Salud.

“Nos hemos vuelto una sociedad ingrata, nos hemos olvidado de los médicos. Al contrario de querer ayudarlos, los marginamos, hemos visto agresiones a los médicos o enfermeras”, asegura Marcoa Vásquez, dirigente del ‘Colectivo de Artistas Plásticos de Oaxaca’.

Fotografía: NVI Noticias

En ese sentido, afirmó que él, junto con los integrantes del colectivo que dirige, se han solidarizado con quienes hacen frente directamente al coronavirus en busca de generar un impacto en la sociedad.

Para dicho reconocimiento se contactaron con varios integrantes del gremio médico, doctores del Seguro Social, del ISSSTE, del Hospital de Especialidades, el Hospital de la Niñez y del Centro de Salud a quienes les hicieron entrega de detalles artísticos en reconocimiento a su labor.

Fotografía: NVI Noticias

Finalmente, señaló que su iniciativa tuvo una buena recepción en el sector Salud, del que varios integrantes agradecieron la muestra de apoyo.

Con información de: NVI Noticias

JMU