ARTISTAS POBLANOS: CAPULINA

10 julio, 2019

Fotografía: NoFm-RafioCompartir Fotografía: NoFm-Rafio

Chignahuapan, Puebla.

Gaspar Henaine nació un 6 de enero de 1926 en Chignahuapan, Puebla.

Fue un actor, comediante, músico, escritor y productor de cine en la época del cine mexicano. Apodado el rey del humorismo blanco saltó a la fama cuando junto con Marco Antonio Campos y el se asociaron para crear el dueto cómico Viruta y Capulina en la XEW.

Capulina fue un pionero de la televisión mexicana en el Canal 4, en canal 2 ahora conocido como Las Estrellas.

 La fama le llegó después de filmar su primera película junto a su compañero, en 1953, lograron hacer mas de 25 largometrajes que se exhibieron en toda Latinoamérica.

 A lo largo del tiempo la pareja de comediantes tuvo varios problemas hasta que decidieron separarse y continuar sus carreras individualmente. En 1966 se volvieron a reunir para filmar sus dos últimas películas, se dice que en los rodajes solo se hablaban durante la filmación.

 Después de la muerte de Viruta, Capulina protagonizó varias películas, pero dichas películas eran dirigidas para el público infantil donde compartió escena con Chespirito quién escribió varios de los guiones de sus películas.

 Después de su última producción “En el diario de Daniela” en 1999 el actor pasó sus últimos días con su familia. Hoy en día puedes visita su estatua en su pueblo natal.

Con información de  IMDb

Pablo Contreras