Artículos Patrios Chinos Desplazan a Mexicanos

10 septiembre, 2019

Por: Israel Ponce FloresCompartir Por: Israel Ponce Flores

Tampico, Tamaulipas.

Son más baratos, pero de mala calidad.

Para los vendedores de artículos patrios mexicanos se han vuelto una competencia muy fuerte los artículos elaborados en China.

Los comerciantes de Puebla y Estado de México, que llegaron a Tampico a ofrecer sus artículos, señalan que es difícil competir contra los precios de los productos importados, aunque estos sean de mala calidad.

“Está bien tranquilo, casi no hay venta, nada más está saliendo pura inversión, Ya no se vende como antes, ya quieren comprar puro chino, nada mexicano ¿Y estos artículos de dónde son? nosotros venimos de Toluca, todo es hecho en México”, dijo Luis Enrique Santos, comerciante.

Los comerciantes dicen que mucha gente prefiere ahorrarse unos pesos sacrificando calidad.

“No se va a comparar con lo que hacemos aquí en México, el producto chino rápido se desprende, se desgasta, no dura, y el que se hace aquí es de mejor calidad ¿Les ha afectado la llegada de productos chinos? la verdad que sí, porque venden muy barato y así la gente no compra, porque procuran comprarlo más barato”, expresó la comerciante, Olga Salvador.

Si usted recorre las zonas peatonales de Tampico, podrá encontrar artículos patrios elaborados en México a muy buen precio, hay desde 15 pesos y sobre todo son de buena calidad y si usted les compra apoya a los artesanos nacionales.