Artesana tabasqueña da vida al “surrealismo choco”

9 enero, 2020

Compartir

Tabasco, México

Con más de 16 años de trayectoria como artesana en pintura popular en Tabasco, Imelda Castillo Córdova se autodenomina como la creadora de un nuevo concepto, al que ella misma ha llamado “el surrealismo choco”.

Los colores vibrantes en técnica de acuarela predominan en su obra artística, lo hace, según dice, porque “es algo que se trabaja muy rápido”.

Sus pinturas plasman desde la virtuosidad de la mazorca del cacao, hasta árboles típicos como el guayacán y el macuilis, alma de la primavera en el también conocido ‘infierno verde’.

Actualmente Mey Castillo pertenece al Padrón de Artesanos del IFAT, y sus productos se comercializan a través de las cuatro tiendas ArteSano que la institución tiene instaladas en Galerías Tabasco 2000, el parque Tomás Garrido, el aeropuerto internacional “Carlos Rovirosa”, y el museo interactivo “Papagayo”, además de una más en el estado de Chiapas.

Maestra en arte plástica desde hace 15 años en la sala infantil de la biblioteca “José María Pino Suárez”, también ha participado en diversas exposiciones colectivas de pintura, fotografía y grabado.

EAC