Arrestan a dos Policías por torturar a detenido

13 noviembre, 2020

Fuente: Televisa MorelosCompartir Fuente: Televisa Morelos

Zacatepec, Morelos

A proceso penal fueron vinculados dos Policías de la Comisión Estatal de Seguridad por el delito de abuso de autoridad, luego de detener con lujo de violencia a un hombre, al cual señalaban como integrante de un grupo delictivo.

Fue el primero de abril de este año, cuando la víctima caminaba por las inmediaciones del Panteón del Municipio de Zacatepec, cuando tuvo un altercado con dos sujetos que se desplazaban en una camioneta, quienes sacaron un arma de fuego para amedrentarlo.

Al afectado pidió apoyo de una patrulla que transitaba por la zona, sin embargo, uno de los sujetos armados se identificó como familiar de la Alcaldesa del Municipio, Olivia Lamadrid, por lo que, los Policías Hilario y Alexis lo detuvieron, torturándolo para que declarara que pertenecía a un grupo delictivo, y posteriormente lo remitieron al Ministerio Público.

Sin embargo, un Juez de Control decretó la no vinculación a proceso de la víctima a quien acusaban de delitos contra la salud, y ordenó el inicio de la investigación en contra de los Policías de la Comisión Estatal de Seguridad.

La Fiscalía Anticorrupción inició las investigaciones e imputó a los Policías, por lo que este 11 de noviembre en audiencia, logró vinculación a proceso por abuso de autoridad en contra de los elementos policíacos.


Sin embargo, debido a que los imputados cuentan con un amparo que les otorgó la Justicia Federal, únicamente se les impuso la obligación de comparecer cada que sean llamados a audiencia.

Información: Carlos de la Fuente

CC