NOTICIAS

Arrestan a 16 marinos por tráfico de personas y droga en SD

San Diego, California San Diego acapara titulares nacionales y causa indignación en todo Estados Unidos, luego de…

San Diego, California

San Diego acapara titulares nacionales y causa indignación en todo Estados Unidos, luego de que se diera a conocer que 16 marinos tuvieran nexos con el crimen organizado.  Se les acusa de tráfico de personas y de drogas.

Justo a principios de julio, dos elementos de la Patrulla Fronteriza fueron testigo de cómo tres individuos sin documentos ingresaron a un vehículo tras cruzar de manera ilegal la frontera por el área de Tecate.

Al detener el automóvil, los agentes fronterizos descubrieron que el conductor y copiloto eran dos miembros de la marina a quienes los indocumentados les habían pagado 8 mil dólares por trasladarlos al norte de San Diego.

Aun son investigados los hechos en los que los 16 elementos han estado involucrados.

Ninguno contaba con un alto rango dentro de la corporación, sin embargo, ya habían sido asignados precisamente a proteger la frontera sur y serían enviados a misiones de alta importancia en alta mar.

Ocho marines adicionales son entrevistados por el Departamento de Investigación Criminal de la Naval sobre las actividades que realizaban sus compañeros.

Hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de los marines bajo investigación quienes, de acuerdo a autoridades, en caso de ser encontrados culpable, recibirán una fuerte sanción.

Estephania Baez/ AME