NOTICIAS

Arranque del programa prevención del delito

Guerrero, México Arranque del Programa Prevención del Delito y entrega de vehículos y equipamiento a Seguridad Pública…

Guerrero, México

Arranque del Programa Prevención del Delito y entrega de vehículos y equipamiento a Seguridad Pública Municipal.

Con una inversión superior a los diez millones de pesos, recursos del programa Fortaseg, en la primera ministración el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, entregó a la Secretaría de Seguridad Pública seis patrullas, 10 motocicletas, 300 uniformes y equipo táctico, 18 cascos y 50 chalecos antibalas.

Estos recursos se están implementando también en evaluaciones de control y confianza, capacitación en formación inicial a elementos en activo y de nuevo ingreso y prevención social del delito.

El municipio de Chilpancingo, recibió en total 31 millones 511 mil 650 pesos del presente ejercicio fiscal del recurso del Fortaseg, que va destinado a eficientar la seguridad en la capital del estado.

El alcalde Antonio Gaspar, recalcó que portar el uniforme de policía es un honor, un compromiso y una responsabilidad que debe cumplirse con honorabilidad.

El edil capitalino agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores, de tener la disposición de mantener trabajos coordinados en materia de seguridad por el bien del municipio de Chilpancingo.

Gaspar Beltrán, reconoció que su municipio que él gobierna tiene una mala estadística y que se encuentran en los últimos lugares en materia de inseguridad, es un reto que se tiene que combatir en coordinación con el gobierno estatal y federal, para bajar los índices delictivos y recobrar esa paz y tranquilidad para los capitalinos.

A la guardia nacional le refrendó todo el respaldo de su gobierno, ya que la gente quiere sentir la presencia de la guardia nacional, y tener esa confianza de salir a las calles sin temor alguno.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Fabricio Bautista Romero, dijo que este equipamiento permitirá el fortalecimiento de las tareas preventivas y la disuasión de actos delictivos en la capital.

La policía municipal Yuridia Policarpico Rebolledo, solicitó al alcalde Antonio Gaspar, que el apoyo del Fortaseg, sea de manera equitativa ya que todos los policías tienen el mismo riesgo y ha sido entregado solo a algunos cuantos.

 Indicó que día a día salen a trabajar, pero no saben si regresaran a casa o los detengan sin justificación alguna dejando solos a sus hijos quienes los esperan de regreso a casa.

Al evento asistieron el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, David Guzmán Maldonado, Secretario de Planeación en representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, mandos militares, de la policía federal y diputados locales.

José Luis López