Arrancó una temporada histórica de F1

29 marzo, 2021

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Arrancó la temporada. Desde las 2 de la tarde del domingo, tiempo de Bahréin, se encendieron los motores de las diferentes escuderías que competirán en una temporada que ha levantado mucha expectativa y que puede resultar histórica.

Ingredientes hay, y de sobra, para que la afición se enganche. De entrada, el regreso de Fernando Alonso ha emocionado a más de uno, la figura española le da mucha presencia a la parrilla.

Después, el hecho de que volvamos a ver el nombre de la gran leyenda en las pistas, es un golpe de nostalgia. Mick Schumacher porta el nombre de su padre, el 7 veces ganador del campeonato, sigue viviendo en el anonimato, pero nos ha enviado a su hijo para recordar que su legado está más fuerte que nunca. Además, Mick correrá la temporada en la que Hamilton podría hacer historia superando a su padre. Si el británico se corona otra vez este año, llegará a 8 títulos y se convertirá en el máximo ganador, y un Schumacher, estará ahí para darle más valor.

Por si fuera poco, en cada fecha estará presente el morbo entre Red Bull y Racing Point, luego de que los segundos, dejarán fuera a su mejor piloto, “checo” Pérez, haciéndolo menos tras una gran temporada. El mexicano buscará demostrarles que se equivocaron, y que, con una escudería poderosa, si tiene el nivel para pelear incluso, un título.

La fiesta comenzó. En la primera práctica de hoy Alonso sufrió en serio quedando en el lugar 16. El mexicano fue sexto y el campeón estuvo incómodo quedando en la cuarta posición. El primer levantón de mano de la temporada, fue de Max Verstappen, quien se impuso a todos con un tiempo de 1:31:394. Casi 3 décimas más rápido que el Mercedes de Valtteri Bottas.

Esto apenas es el comienzo de lo que promete ser una gran historia.

Luis Tamariz