DEPORTES

Arrancó el verano futbolero

Puebla, México La pandemia trajo muchos problemas de organización de eventos en el mundo, tanto que la…

Puebla, México

La pandemia trajo muchos problemas de organización de eventos en el mundo, tanto que la mayoría de ellos tuvieron que cancelarse. Fue el caso de la Eurocopa, que tendría que haberse jugado en el 2020 como marcaba el calendario, sin embargo, tuvo que posponerse obligando a juntar los dos torneos continentales más importantes, en un auténtico verano futbolero.

Este fin de semana arrancarán de manera simultanea la Copa América en Brasil y la Eurocopa en 11 sedes diferentes, siendo la principal Inglaterra, en donde se jugarán las semifinales y la gran final.

Turquía e Italia fueron los encargados de abrir el telón del show futbolero que durará un mes, hasta el próximo 11 de julio que se juegue la final de la Euro, un día antes el 10, se jugará la del torneo americano.

Por parte de los europeos, el actual campeón es Portugal. Los de Cristiano Ronaldo se coronaron en 2016, con un gol de Eder que le arrebato al local Francia, el título. Hoy los franceses vuelven a ser favoritos, pero con un enorme problema enfrente, están ubicados en el grupo de la muerte junto a Hungría, Alemania y el campeón Portugal.

Mientras del lado americano, los actuales monarcas son los brasileños, tras coronarse en casa en 2019, venciendo a Perú tres goles a uno.

Dos años después, los cariocas vuelven a ser sede del torneo continental, una vez que Colombia tuvo que renunciar a la sede por los problemas socio políticos que vive. Aunque se tenía contemplado que Argentina fuera la sede alterna, la pandemia los obligó a declinar, dejando a Brasil como la única opción formal, dispuesta a recibir el campeonato.

Es momento de prender la tele y tirarse en el sillón, para disfrutar durante 30 días, del maratón futbolero continental.

Luis Tamariz