Arrancó el Torneo Guard1anes BBVA MX

27 julio, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

¿Qué tan importante es la presencia del entrenador para un equipo de fútbol?

No es fácil determinarlo, pero al menos, los Pumas demostraron que no tanto, como la presencia de un goleador matón y la unión de grupo. A días de la renuncia del técnico Michel González, los universitarios mostraron, carácter, determinación y contundencia. De la mano del goleador Dineno, sumaron sus tres primeros puntos y marcaron tres goles para una presentación redonda, sin su entrenador.

Así terminó el primer fin de semana de la Liga BBVA MX, que arrancó con la goleada de los Tigres, 3-0 sobre Necaxa. Dejando un saldo de 14 goles anotados, un empate y tres triunfos.

Además de los de Nuevo León que inician como uno y los de la UNAM que son el cuatro, Xolos y Cruz Azul también arrancaron con el acelerador hasta el fondo, para completar la lista de los primeros cuatro, a falta de cuatro partidos para que se cierre esta primera fecha del Apertura 2020.

Este lunes, la jornada nos tiene preparados tres partidos desde las 6:00 de la tarde, debido a que dos juegos tuvieron que reprogramarse por contagios de COVID-19.

A las 18:00 horas, San Luis recibirá a Juárez, el partido que originalmente estaba anunciado como inaugural. Terminando, a las 8:00 de la noche, Pachuca le hará los honores al América y cerrando la jornada, el Kraken abrirá sus puertas por primera vez, para que Mazatlán juegue su primer partido ante los camoteros del Puebla.

Luis Tamariz