Arrancará Cobaez ciclo escolar 2019-2020 con más de 15 mil 500 estudiantes.

9 agosto, 2019

Compartir

Zacatecas, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas arrancará el ciclo escolar 2019-2020 con una matrícula superior a los 15 mil 500 estudiantes, aunque esta cantidad puede aumentar en los próximos días dado que, aún restan algunas vacantes que cubrir en los 40 planteles que conforman este subestima en la entidad, así lo informó en entrevista Abelardo de la Rosa director académico del Cobaez.

Detalló que la mayor demanda de ingreso se presenta históricamente en los planteles número 1, “Roberto Cabral del Hoyo” y “Víctor Rosales” ubicados en la zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe, aunque de manera reciente los planteles de Loreto y Pinos registraron una demanda superior a la proyectada.

“tenemos todavía espacio tenemos todavía espacio para recibir más estudiantes nosotros que va hacer en esos términos numéricos los que podamos recibir si hay mas no habría ningún problema tenemos la capacidad para poder recibirlos (pregunta) el año pasado lo que tuvimos fue 26 planteles que pudieron captar más y 14 que los tenemos realmente al tope”.

En contra parte existen planteles que, dada su lejanía respecto de la capital, presentan una disminución en el número de solicitudes de ingreso, siendo el caso del plantel de Mezquital del Oro uno de los más significativos.

Añadió que la problemática se acentúa cuando se trata de ofertar vacantes en el turno vespertino, pues la mayoría de los estudiantes no quieren entrar en este horario, a pesar de ello, afirmó, queda descartada la posibilidad de cerrar los turnos vespertinos ya sea en algunos planteles en particular como en todo el subsistema.

“es complicado, no pueden desaparecer, si ha disminuido, nosotros hemos implementado acciones para fortalecerlos, tales como una separación equitativa de estudiantes que aspiran a ingresar a estos planteles igual cantidad en turno matutino que en vespertino”.

Por Juan Pablo Castro