Arrancan circuitos de transporte público.

10 septiembre, 2019

Foto: Oscar AguilarCompartir Foto: Oscar Aguilar

Querétaro, Qro.-

Los cinco circuitos buscan reducir el tránsito en avenida Zaragoza.

A fin de mejorar el servicio de transporte público en la zona urbana de Querétaro, el Instituto Queretano del Transporte puso en funcionamiento cinco circuitos centrales que contribuirán al ordenamiento del transporte en la Avenida Zaragoza además de mejorar el flujo vehicular en el centro histórico de la ciudad.

En vista que el 65% de las rutas de transporte corren por avenida Zaragoza se requiere mejorar las rutas de transporte, en esa vía, explico el director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco.

Los circuitos centrales son una importante acción para el reordenamiento de Zaragoza, y permitirán eficientar el transporte ´público en esa avenida y en el centro histórico, estos circuitos permitirán a los usuarios tener beneficios como son frecuencia de paso garantizada, con traslados más ágiles y en esta primera etapa los trasbordos a los circuitos y entre ellos no tendrán costo alguno con el pago de la tarjeta general o la preferente”.

Con los nuevos circuitos centrales se incentiva el uso del transporte público y se reduce el de vehículos particulares. 

Los cinco circuitos centrales funcionarán de la siguiente manera:

El Circuito 1 (C1) tendrá el siguiente trayecto: Zaragoza-Bernardo Quintana-Universidad-5 de Febrero, con puntos de inicio sobre prolongación Zaragoza y L. de La Cañada.

El C2 irá sobre 5 de Febrero-Universidad-Bernardo Quintana-Zaragoza; partiendo desde Universidad y Los Arcos.

El C3 realizará su recorrido por Tecnológico-Universidad-Ezequiel Montes-Carretera México/Querétaro, con salidas en Casa Blanca y Ezequiel Montes.

El C4 circulará sobre Ezequiel Montes-Zaragoza-Circunvalación-Universidad, con puntos de partida en Independencia y Ezequiel Montes.

Finalmente, el C5 recorrerá Zaragoza-Pasteur-Luis Vega y Monroy-TAQ-Corregidora, saliendo de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) y Zaragoza.

Con información de Oscar Aguilar