Arranca Semana Mundial de Lactancia Materna

2 agosto, 2019

Fuente SESEQCompartir Fuente SESEQ

Querétaro, Qro.

La lactancia materna tiene múltiples beneficios: nutricionales, económicos, ecológicos

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro se une a la celebración de la Semana Mundial de Lactancia Materna 2019, a desarrollarse del 1 al 7 de agosto, y en la cual, se llevarán a cabo diferentes actividades que promueven esta práctica.

En el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, se colocará módulo informativo sobre el Banco de Leche Humana, de 08:00 a 20:00 horas; además se hará difusión de mensajes alusivos a la lactancia materna.

En el Hospital General de San Juan del Río, el martes 06 de agosto se llevará a cabo una Feria de Lactancia Materna. El viernes 09 del mismo mes, tendrá lugar la Primera Jornada de la Semana Mundial de Lactancia Materna, en el auditorio en un horario de 09:00 a 14:30 horas.

En las Jornadas se tratarán temas como: Contacto piel a piel y apego inmediato, un lazo de amor para toda la vida; VIH y lactancia materna; Política pública laboral a favor de la lactancia; Parto humanizado; Experiencia de la intervención del personal de partería profesional en el Hospital General de Cadereyta; entre otros.

El 8 de agosto, en la explanada de la iglesia de la localidad La Lira, Pedro Escobedo, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, se realizará un evento de celebración de la Semana Mundial de Lactancia Materna y la 5ª Feria Estatal de Lactancia Materna, en la que participarán el Sistema Estatal y Municipal DIF de Pedro Escobedo, la Universidad Autónoma de Querétaro y Servicios de Salud del Estado de Querétaro.

La lactancia materna tiene múltiples beneficios: nutricionales, económicos, ecológicos, afectivos, medicinales, e intelectuales. Las mamás que lactan recuperan más rápido su figura después del nacimiento de su bebé; además esta práctica les ayuda a disminuir el riesgo de hemorragia y depresión posparto.

Con información de SESEQ