Arranca proceso de cambio de adscripción docente; ofertan 1 mil 633 vacantes.

24 junio, 2019

Compartir

La secretaría de Educación de Zacatecas inició el proceso de cambio de adscripción docente en la entidad, mediante el cual, los maestros pueden cambiar de institución educativa, siempre y cuando hayan cumplido con los cuatro requisitos que para el caso se consideran, estos son: antigüedad, máximo grado de estudios, experiencia en escuela unitaria y su calificación en las evaluaciones de ingreso.

En este proceso se registraron 8 mil 108 solicitantes y se cuenta con 1 mil 633 vacantes de adscripción, informó Lula de la Rosa Vázquez, subsecretaria de Educación Básica en Zacatecas,

Destacó que, en esta ocasión se decidió ofrecer una plataforma de información en la que los docentes que estaban interesados en cambiar de sede de trabajo, podían consultar cual era la oferta de vacantes en el municipio al cual pretenden migrar, situación que se implementa por primera ocasión.

 “pero en esta ocasión una de las indicaciones de la doctora Gema, fue, subamos la vacancia, para que los maestros vean que oportunidad tienen y que espacios son que para ellos y a dónde se quieren cambiar” (ligado) “en este dialogo constante que se tuvo con los maestros ellos mismos nos comentaban, que ellos están observando todo el proceso porque para ellos, no sólo fue algo que se innovó, sino también transparentó este proceso y eso a ellos les da garantía que los lugares que se tenían que ofertar en una vacancia están ahí”.

Los cambios de adscripción se presentan de manera generalizada en todo el territorio estatal agregó. Estos pueden ser de zona a zona educativa o, internos en esa misma área educativa.

El proceso de cambios de adscripción inició formalmente este 24 de junio y culminarán el próximo 10 de julio. En caso de que algún docente tenga alguna queja o duda a resolver, la Seduzac ha dispuesto mesas técnicas de trabajo para poder resolver las inquietudes docentes.