Arranca la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable la campaña “Dale un nuevo propósito a tu viejo celular”

21 agosto, 2019

Televisa AguascalientesCompartir Televisa Aguascalientes

Aguascalientes, México.

Arranca la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable la campaña “Dale un nuevo propósito a tu viejo celular”, con el objetivo de evitar la contaminación que causan estos aparatos y canjearlos por sillas de ruedas, andaderas y bastones para asilos de Aguascalientes.

El programa fue implementado por el Municipio de Aguascalientes, en conjunto con el Grupo de Industriales de Aguascalientes (GIA) y la Fundación FACULTAD A.C.

Los aparatos recolectados se venderán a una empresa de reciclaje que recuperará los metales de una manera amigable con el ambiente.

Al igual que las pilas, los teléfonos celulares tienen elementos dañinos para el medio ambiente entre sus materiales de fabricación. Sólo el 1% se recupera para reciclaje, 9% va a la basura y el 90% restante está almacenado en hogares y oficinas.

La recolección estará disponible a lo largo de todo este mes en las oficinas de la SEMADESU, en Zaragoza núm. 601 esquina con Álvaro Obregón, zona centro, o durante el Miércoles Ciudadano, en el Segundo Patio de Palacio Municipal, de 9:00 a 14:00 horas.

Claudia Ávila