Arranca Jornada de descacharramiento, desazolve, y recolección de escombro y pendones en Tuxtla Gutiérrez.

20 agosto, 2020

Arranca Jornada de descacharramiento, desazolve, y recolección de escombro y pendones en Tuxtla Gutiérrez.Compartir Arranca Jornada de descacharramiento, desazolve, y recolección de escombro y pendones en Tuxtla Gutiérrez.

Chiapas, México.

Este jueves 20 de agosto dio inicio la Jornada de descacharramiento, desazolve, y recolección de escombro y pendones misma que arrancó  en la colonia Terán y que se implementará en San José Terán, Plan de Ayala y La reliquia este jueves y viernes 21.

El objetivo es disminuir los riesgos de enfermarse por Dengue, Zika y Chikungunya, así como mantener limpia la ciudad, la cual debe estar libre de escombro y todo aquello que genere contaminación; por lo que las actividades se realizan desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Diversas brigadas no solo del ayuntamiento sino también ciudadanas se sumaron que esta jornada que forma parte del programa Limpiemos Tuxtla, en donde se visitó casa por casa para hacer la recolección de todo aquello que pueda servir como criadero de moscos.

Cabe destacar que previo a los días de recolección se invitó a la ciudadanía para participar en la campaña que está a cargo de más de 60 vehículos y centenas de personas recolectoras.

Nancy García.