Arranca en Creel la “Marcha por el Hambre”

16 julio, 2019

Mario QuintanaCompartir Mario Quintana

Chihuahua, Chih., 16 julio del 2019.  La mañana de este lunes en el poblado de Creel del Municipio de Bocoyna, Inició la marcha encabezada por grupo de tarahumaras los cuales se dirigen a la ciudad de Chihuahua para realizar una huelga pacifica, a fin de exigirles a los gobiernos estatal y federal, una solución para que el hambre y la pobreza dejen de estar presentes en la Sierra Tarahumara.

Encabezados por los activistas sociales y coordinadores de la marcha Isidro Rodríguez y el gobernador Tarahumara de la Comunidad de Huahuachichi, Miguel Reyes Nevárez, la también conocida como la “Marcha del Hambre” busca como objetivo “pedir trabajo y no korima”. Para tal fin durante dos meses se preparó su realización la cual está dirigida principalmente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que se les pueda integrar de nueva cuenta a los programas que lamentablemente por el momento se han retirado.

Los manifestantes fueron claros en señalar, que no quieren que ningún político se una a su marcha ya que es una iniciativa de la comunidad tarahumara y están cansados de que las pretensiones en ayudar sean solo de ese tipo.

Jesús Acosta