ARRANCA EL LXIII EVENTO DEPORTIVO NACIONAL DEL TecNM

4 noviembre, 2019

Por: Oscar Rodriguez Compartir Por: Oscar Rodriguez

TAMPICO, TAMAULIPAS.

Con espectacular y emotiva ceremonia, con la asistencia de distinguidos invitados de honor, fue inaugurado el LXIII Evento Deportivo del Tecnológico Nacional de México, cuya sede es el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y en el que participan alrededor de 2 mil 800 deportistas, representantes de 116 Tecnológicos de la República Mexicana.

El Estadio Olímpico del Tec de Madero fue el escenario en donde se realizó la magna ceremonia de arranque de esta justa. Como primer número se llevó a cabo el desfile de todas las delegaciones participantes, para posteriormente dar paso a los honores a la bandera.

La doctora Ana María Mendoza, Directora de la institución anfitriona, dio las palabras de bienvenida deseando a todos los visitantes una grata estancia en la zona sur de Tamaulipas. Posteriormente se hizo una espectacular presentación artística con alusiva al día de muertos y a las tradiciones tamaulipecas. El juramento deportivo corrió a cargo de un grupo de competidores, representantes de varios tecnológicos asistentes al evento.

El Director General del Tecnológico Nacional de México, el Dr. Enrique Fernández Fassnacht ofreció unas emotivas palabras en las que pidió a todos los participantes dar su mejor esfuerzo en busca del triunfo. La declaratoria inaugural fue hecha por Juan Antonio Ortega, Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero y quien acudió en representación del alcalde Adrián Oseguera.

El encendido del pebetero corrio a cargo de la deportista Mildred Navarro Vázquez y la ceremonia concluyó con fuegos pirotécnicos, que iluminaron el cielo y que dieron un brillante epílogo al evento de apertura de la máxima justa deportiva de los tecnológicos a nivel nacional.